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Veinte consejos para crear una campaña de guerrilla

2 mayo, 2010

Con tantos métodos nuevos a nuestra disposición, la búsqueda de soluciones e ideas de comunicación no convencionales y llamativas se ha convertido en un asunto caótico. Para algunas personas, la multitud de oportunidades puede ejercer un efecto paralizante. Por ese motivo, a continuación se ofrecen 20 consejos para empezar a pensar en nuevas formas de comunicación.

1. ¿Puede hacer lo que su marca promete?

Resulta esencial considerar los modos de hacer realidad una promesa de marca. Hay que apoyar las afirmaciones con acciones. No afirme que está moviendo montañas, limítase a moverlas.

2. ¿Puede mostrar o visualizar la marca o el producto en 3 dimensiones?

Imáginese que todos los medios bidimensionales (prensa, televisión) han dejado de existir. ¿Cómo plasmaría su arca de forma tridimensional?

3. ¿Puede crear experiencias sensoriales en torno a su producto o marca?

Describa que transmite el producto. Los sentidos deben cobrar vida para el usuario.

4. Sea creativo con el aspecto (forma, color,tamaño, nombre) de su marca.

Realice conexiones sorprendentes, alejándose de lo básico y obvio. Busque modo de incorporar conceptos a su mensaje.

5. Cuando tenga una idea para un spot publicitario convencional, desarróllela un paso más y llévala por la ruta no convencional.

6. Utilice canales tradicionales de maneras que no se hayan empleado antes.

Los canales de comunicación tradicionales ofrecen numerosas oportunidades para ser creativos. Juegue con todo tipo de variables.

7. Cree el entorno ideal para experimentar su producto o marca.

Co frecuencia existe un importante vacío entre el retrato que se hace de una marca en publicidad y su existencia en la vida real. Cree ese entorno donde el consumidor quiere estar al comprar su producto o servicio.

8. ¿Cuál sería el lugar más sorprendente en el que su producto o marca podría aparecer?

Busque lugares donde el público no espere encontrar su producto o marca, pero donde suponga una sorpresa agradable.

9. Encuentre cosas que guarden relación con su producto o marca. Busque conexiones.

10. Plasme bromas para el publico.

Encuentre modos de jugar con la percepción del público. Cree magia.

11. Utilice todo lo que esté a su disposición como medio de comunicación.

Tenga muy presente todos los espacios que utilice. Desde el packaging, hasta las cartas de empresa, uniformes, etc.

12. Investigue modos de asociarse con marcas o productos similares.

13. Invente una historia convincente con su marca o producto como protagonista.

Libere el narrador que lleva dentro. No piense en su marca o producto como un anuncio de 30 segundos o una sola imagen, sino como una gran historia.

14. Piense de forma escandalosa, a gran escala, como un megalómano.

No se debe ser tímido en este aspecto, se quiere llamar la atención de la gente.

15. Encuentre modos de lograr que su marca o producto sea de interés periodístico.

Cualquier producto o marca tiene el potencial de ser noticiable, sólo se necesita creatividad.

16. ¿ A quién elegiría para vender su marca o producto?

17. Debe estar presente donde esté su público.

El único modo de llegar a conocer realmente a alguien consiste en ponerse en su piel. Entienda a su público objetivo.

18. Implique a su grupo objetivo en su historia.

Permita que su grupo objetivo sienta que forma parte de la marca.

19. Entregue el poder a los consumidores. Piense en posibilidades para que posean el control.

20. ¿Qué puede hacer para alegrarle la vida a sus clientes?

En lugar de agobiar a los consumidores con información o campañas ingeniosas, ¿ por qué no les ayuda? Sea altruista; piense en qué les gustaría a ellos.

Extraído del libro: La publicidad ha muerto ¡ Larga vida a la publicidad!

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