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Top 11 aplicaciones web para emprendedores

3 mayo, 2010

Esta vez dejamos aparte las campañas tan creativas que solemos mostrar por aquí. Hoy toca hablar un poco de comunicación interna, también muy importante en toda empresa, organización o grupo de trabajo.

Visitando el blog del amigo Jose María Gil me encontré con un post muy interesante y que a nosotros,los emprendedores nos puede ser de mucha ayuda. Estas aplicaciones se basan en hacernos las tareas un poco más fácil, desde gestión de clientes, contabilidad, contactos, etc…siempre dentro del entorno 2.0

 

 

 

Gmail

Sin duda la mejor aplicación para gestionar tus emails. Se pueden añadir direcciones POP3, y ya no tiene nada que envidiarle a programas especiales de correo como el Outlook o el Entourage.

 

 

 

La mejor manera de organizar tu agenda es con Google Calendar. Además si quieres puedes compartir tu calendario con tus compañeros de trabajo para saber que horas del día están ocupadas con reuniones, clientes, etc..

 

 

 

 

El mejor software para gestionar proyectos, sobre todo si trabajas con equipos remotos. Gestiona tareas, marca objetivos y comparte archivos desde cualquier sitio ordenado todo en un mismo lugar.

 

 

 

 

 

Una forma muy sencilla de crear y gestionar tus facturas

 

 

 

 

 

Una herramienta imprescindible en el email marketing. Mailchimp es una aplicación ideal para crear y gestionar tus listas, newsletter y campañas de email marketing, y además es gratis mientras que no superas los 500 suscriptores.

 

 

 

 

Sin duda una de las mejores herramientas para gestionar en un mismo lugar tus cuentas de Twitter, facebook, Linkedin, y demás redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día toda empresa debería tener su propio blog, y wordpress es, sin duda, la mejor plataforma para llevar esa tarea. Aunque personalmente no estoy nada contento con el editor de texto.

 

 

 

 

Realizar encuestas a tus clientes o audiencia es algo que puede tener una gran importancia para tu negocio. Nunca antes había sido tan fácil saber que opinan tus clientes sobre tus productos o saber que cosas mejorarían, saber que tipo de artículos le gustan a tus lectores, etc.

 

 

 

 

Para poder mejorar el rendimiento de tu web es imprescindible que conozcas al detalle los datos sobre tu tráfico, porcentaje de visitas, etc. Una vez más Google nos da de forma gratuita una herramienta fundamental para nuestro negocio.

 

 

Como complemento a Google Analytics, Google Optimizer te permite realizar A/B test de los diseños de tu web, ayudándote a saber cual es el que obtiene mayor número de conversaciones. No supongas cosas, deja que Google Optimizer te diga que diseño funciona mejor.

 

 

 

 

Un servicio muy bueno para hacer «back up» de tus datos y para compartir archivos con otros usuarios. En el estudio nos es muy útil y nos agiliza bastante las tareas.

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