Noticias

Las novedades del pais de las maravillas
blog, Comunicación, Creatividad e innovación, Eventos, vídeos

Matando ideas

6 febrero, 2012

Con un briefing mal dado has logrado hacer malabares, a base de apuntar y detallar todo lo que comentaba el cliente con un tono despistado y casi improvisado. A pesar de ese caos de información de la que te ha empapado sales de la sala como un triunfador, con tu mente creativa ya buscando soluciones al problema planteado. No paras de darle vuelta y te viene a la mente aquellas maravillosas campañas que forman parte de tu top ten de la publicidad. Te anima el pensar que el proyecto que tienes entre manos puede entrar en el olimpo de las ideas publicitarias. Donde muy pocos logran llegar.

Durante días investigas, observas, sigues investigando, tomando nota, viendo lo que hace la competencia, inspirándote, … respirando magia creativa. Ya tienes el concepto: lo miras, lo repasas, piensas que es genial, le das vuelta y todo te da vuelta. Tu imaginación empieza a  fluir y sale la gran idea, la cual se alinea con el briefing mal dado que el cliente te dió. También cuadra perfectamente con la línea general de comunicación de la marca. Pero sabes que no es mera casualidad, se trata de muchas horas de observación y de investigación acerca de la marca.

Bocetas y visualizas la idea con todos los recursos posibles que tienes a mano. Incluso estás tan motivado que no te importa pagar por una fotografía que te viene como anillo al dedo para plasmar tu idea. Sabes que el cliente así entenderá mejor tu idea.

Ya tienes toda la idea plasmada en tu presentación Keynote con su argumento, ejemplos, bocetos, etc. Con toda la emoción contenida le mandas un email al cliente para concretar una cita, ya que como él te dijo, le corría mucha prisa por ver tu idea.

El email de respuesta no llega, le llamas al teléfono de la empresa y su secretaria te dice que está reunido o que ha salido. Así varias veces, tu motivación y ganas no decaen sino todo lo contrario, sigues ensayando tu presentación para el gran día. Y de pronto en tu bandeja de entrada se aprecia un mensaje nuevo y observa que ya hay fecha. Un email muy escueto y seco con fecha, pero que a tí te sabe a gloria.

Cuentas las horas y días. Y tras 2 duros días de espera entras en la sala al frente de los responsable de marketing que te miran con cara de tener prisa. Despliegas tu portatil, y esto es lo que pasa:

 

 

Spot por Javier del Río  para los Addys Awards 2012.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies