Noticias

Las novedades del pais de las maravillas
blog, Social Media, web 2.0

Los blogs como soporte publicitario

25 julio, 2011

La gente del Estudio Blopies ha realizado un interesante estudio sobre los blogs como soporte publicitario. Este agencia suelen hacer bastante encuestas y estudios con el fin de conocer mejor el medio y sus variables.

Aquí puedes encontrar las diferentes encuestas que realizan, y donde también puedes participar: www.blopies.com/encuesta/

Desconozco el rigor de estos datos y el número de personas encuestadas, pero observandolos creo que por ahí va la cosa. A continuación algunos datos acerca de los blogs:

– Un 96,8% de los anunciantes consideran que los blogs son más efectivos que otros medios online

– Si preguntamos a los lectores cuál es el que más les disguta, más del 80% nos contesta que los banners.

– Al 95% de los bloggers les apetece vincular un evento off line con su blog.

¿Qué funciona y qué no?

Si funciona:

– El 56,6% de los bloggers considera muy importante aumentar las visitas para captar publicidad.

– El 76,1% de los lectores considera importante o muy importante la actualización del blog y que estén actualizados con las últimas tendencias.

El 73% de los anunciantes considera importante o muy importante tener posicionado el blog en buscadores.

No funciona:

– Los actuales auditores de datos existentes para blogs. Casi el 80% de los anunciantes no los tiene en cuenta por no confiar en ellos.

– Más del 70% de los lectores encuestados no considera importante que el blog tenga enlazado un canal de Facebook.

Puntos de desencuentro entre lectores, bloggers y anunciantes

Casi el 80% de los bloggers piensa que no es su responsabilidad innovar a la hora de ofrecer nuevos productos publicitarios para sus blogs, pero el 75% de los anunciantes piensa que sí lo es.

Los formatos que los bloggers consideran más potencial son los publirreportajes. Sin embargo para los anunciantes son los product testing.

Ante la pregunta ¿se necesita mejorar en la medición de audiencias de los blogs?, casi un 70% de los anunciantes dicen que sí, mientras que sólo están de acuerdo con esto el 38% de los bloggers.

Sin embargo tanto bloggers como anunciantes están de acuerdo en que incrementarían la inversión en publicidad en blogs si fuera posible medir el retorno de inversión.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies