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Las Palmas de Gran Canaria reune la próxima semana a los mayores anunciantes y creativos de todo el país

28 mayo, 2011


El Cluster de Comunicación y Marketing de Las Palmas de Gran Canaria y Las Palmas 2016, junto al Club de Creativos, organizan la tercera edición del Día A, foro que debatirá la pujanza de los medios digitales como soporte publicitario.

Las Palmas de Gran Canaria se convertirá la próxima semana, y por unos días, en la capital nacional de la comunicación, con la celebración del único foro de anunciantes y creativos que se celebra en España, y que cumplirá en la capital grancanaria su tercera edición, organizada por el Club de Creativos junto a Las Palmas 2016 y el Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias.

El Día A, denominación del foro nacional, se celebrará los próximos días 3 y 4 de junio, en el San Martín Centro Contemporáneo de Cultura, con un tema central como núcleo de las mesas del foro: La decidida voluntad de los soportes on line (Google, en primera instancia, pero también las redes sociales que han demostrado tener éxito) de convencer a las marcas de que son el soporte publicitario por excelencia y la realidad de las televisiones, que siguen acaparando el grueso de la inversión publicitaria y cuyo peso como soporte publicitario continúa al alza.

El Día A propone un encuentro cara a cara entre anunciantes y creativos en torno al reto que les une: Hacer una mejor comunicación. Intenta ser un workshop que ayude a ambos colectivos a resolver problemas comunes. Por primera vez desde el inicio de estos encuentros, los socios de Las Iniciativas podrán participar en la jornada inaugural el día 2 de junio dedicada a trabajar cuestiones relativas a nuestro mercado.

El encuentro comienza con sendos cara a cara entre prestigiosos representantes del entorno digital y del medio televisión, que hablarán de la situación actual y de cómo evolucionan los contenidos y las marcas en televisión y en las redes sociales.

Tras las ponencias, que cumple con el objetivo de proporcionar información para el trabajo posterior, se formarán las mesas de trabajo en las que se integrarán, de forma paritaria, anunciantes y creativos y debatirán aspectos concretos del fenómeno y que afectan especialmente al trabajo de ambos.

A este programa de dos días se añade otra jornada anterior, la del jueves, 2 de junio, en la que los socios del diario digital Las Iniciativas, que impulsa el Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias podrán tomar parte en el denominado Día 0, en cuatro mesas de trabajo moderadas por ocho notables profesionales del Club de Creativos. Los temas propuestos para debatir son:

La Comunicación Institucional (mesa 1)

Red Social ¿Red publicitaria? (mesa 2)

Relación Anunciante-Agencia: Un Matrimonio lleno de Aristas (mesa 3)

Publicidad Conectada al Usuario: Aplicaciones en Dispositivos Móviles (mesa 4). Cada mesa estará constituida por un máximo de 15 profesionales que debatirán sobre el tema propuesto adoptando al final de la jornada un manifiesto de conclusiones que serán presentadas el sábado 4 de junio en la jornada de clausura.

De este modo, anunciantes y creativos de las islas podrán evaluar el estado del sector en Canarias, y poder formar sus propias conclusiones en un entorno en el que los mayores anunciantes de España debaten la realidad de la comunicación publicitaria en nuestro país.

Agenda III Día A.

Fecha. 3 y 4 de junio en Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de junio

Llegada de los anunciantes y directores creativos a Las Palmas de Gran Canaria

10,30h Dónde están hablando las marcas. Fotografía del momento actual, a cargo de Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media, y José María Batalla, fundador de El mundo al revés y director creativo de Havas Media.

11,30h. Redes sociales vs televisión. Antoni Esteve, vicepresidente de Vértice 360, y Félix Ruiz, director de desarrollo de negocio y uno de los fundadores de Tuenti, hablan de qué contenidos están generando las marcas en ambos campos.

13,00h. Dos casos actuales: Coca Cola, con Francisco Rodríguez, interactive and relational marketing manager de Coca Cola, y Flex, con Gerardo España, director de publicidad y comunicación, y Carlos Alija, director creativo de Sra. Rushmore.

14,30h. Comida de todos los asistentes

16,30h. Organización de mesas de trabajo. Los asistentes se organizan en cinco mesas mixtas (el mismo número de creativos y anunciantes) de trabajo y cada mesa debate un aspecto de la cuestión que se plantea sobre medios y formatos. Pere Rosales, consejero delegado de Incipy y fundador de Insual Crosstalent (www.crosstalent.org) en España, será el dinamizador y coordinador de las mesas de trabajo.

19,30h. Presentación de las conclusiones preliminares. Cada uno de los cinco grupos dispone de 15 minutos para exponer sus conclusiones

21,00h. Fin de jornada de trabajo

Sábado, 4 de junio

10,30h. Redacción de las conclusiones de cada mesa.

12,30h. Debate con la audiencia y el público que haya seguido la jornada en streaming.

13,30h. Presentación de las conclusiones de la mesa de trabajo que habrá tenido lugar el jueves, 2 de junio)

14,00. Comida y fin de la jornada.

Vía: CanariasCreativa

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