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La publicidad necesita cambios para «ser escuchada» por los consumidores

18 mayo, 2010

Últimamente no paro ni de escuchar, ni de leer que el mercado está cambiando, que la publicidad se tiene que renovar. Cada vez está más que claro, las reglas del juego han cambiado y se aprecian pequeños cambios, pequeños atisbos de aire fresco publicitario. Es una lucha constante por hacer cosas nuevas, por innovar por mezclar herramientas, probar nuevos medios, nuevas vías para llegar al usuario, pero y me pregunto ¿estáremos las agencias haciéndo ese ejercicio de cambio y lo anunciantes no? cuando es una labor que debe ir a la par. Puede que los anunciantes sean a los que se les está olvidando, bien por falta de tiempo, de ganas o por deconocimiento, el verbo INNOVAR,…. y sin anunciantes arriesgados, no hay campañas innovadoras.

A razón de esta pequeña reflexión traslado un artículo que leí en puromarketing.com, que nos vuelve a confirmar lo mismo:

Según se desprende del informe «RIP» (Revolución Ilimitada de la Publicidad) elaborado por la agencia de publicidad Contrapunto BBDO y Contrapunto, y en el que han participado más de 30 de los principales anunciantes del sector, la publicidad actual se enfrenta a «aires de cambios profundos» si quiere «ser escuchada» por los consumidores en un futuro.

Concretamente la información de este informe refleja la necesidad de desarrollar e introducir nuevos cambios basados en «la exploración, la prueba e incluso el riesgo, como única manera de producir oportunidades de aciertos».

Según el estudio el consumidor «va directamente a lo que quiere» por lo que recomienda «compartir valores y metas» con los usuarios. «Las marcas deben crear expectativas de nuevas promesas y experiencias» por lo tanto es de vital importancia el hecho de construir «marcas que confíen en su ADN, en su cultura y que tengan clara su misión».

Por ello, se indica que la nueva identidad de las marcas es «un potencial a desarrollar», vinculada a aspectos como el dinamismo o la fluidez ya que la comunicación actual se define como «multidimensional y multipolar».

Sin duda es importante destacar el papel que juegan los propios consumidores que «cada vez contribuyen más a la creación de la marca».

Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto BBDO y Contrapunto ha subrayado durante la presentación del estudio que «la industria de la comunicación está inmersa en una profunda transformación» como resultado de «un entorno de incertidumbre y cambios». Por está razón su visión de futuro apunta a que ante esta industria se impondrá un nuevo modelo «que todavía no es posible dibujar con precisión».

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