Noticias

Las novedades del pais de las maravillas
blog, Comunicación, vídeos

La historia del Beetle en publicidad

10 octubre, 2011

Cuando pensamos en la historia de la publicidad es imposible no pensar en el estadounidense Bill Bernbach (1911-1982). Fue uno de los grandes de la profesión, de los que marcan un antes y un después. De los que marcan un camino y una forma nueva usar la creatividad en publicidad. Porque Bernbach fue unos de los primeros que utilizó la creatividad conceptual, usado el copy y el arte como una suma de las partes y dotando a la publicidad del momento de altas dosis de creatividad.

De él es la histórica campaña del Beetle de Wolksvagen «Think Small». Siendo esta campaña una de las más relevantes del mundo publicitario, y el anuncio está considerado como el mejor anuncio de prensa de todos los tiempos:

Después de estas geniales campañas el Beetle ha alcanzado un éxito rotundo, identificando el producto con una serie de valores únicos.

En breve se presenta el Century Beetle, con su estilo redondeado característico pero con una línea más moderna y deportiva. Ha pasado mucho tiempo desde que Bernbach impactó a los consumidores con su «Think Small», y desde entonces son varias las campañas acerca de este singular automóvil. Algunas mejores que otras, y otras más innovadoras que otras pero siempre guardando un estilo diferencial.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies