Noticias

Las novedades del pais de las maravillas
blog, Branding, Comunicación, Made in Canarias

Cinco marcas canarias superan los 20.000 seguidores en Facebook

20 abril, 2011

Esta es una gran noticia para el sector canario y a nosotros nos agrada enormemente por» partida doble».

Por un lado, porque vemos que se están haciendo las cosas bien y no sólo llegan noticias de este tipo desde península o el extranjero, sino que ya nos toca a nosotros. Marcas canarias que han comprendido el valor actual de las redes sociales, y recalco lo de actual porque no se sabe por donde seguirá la tendencia dentro de un tiempo. Pero lo que sí está claro que las empresas canarias tienen que convivir, diálogar y crear percepciones de marca en este entorno social. Esta noticia es un paso en firme más en el sector de las comunicaciones.

Por otro lado nos alegramos enormemente porque una de estas cinco marcas es BinterCanarias. Empresa  para la que hemos realizado campañas orientadas a las redes sociales, combinando el medio off con el on line. Como fueron la campaña del Baifo, con su propio perfil en Facebook, La Ginkana, el estreno de la peli La Red Social, y la campaña de Navidad «hacemos volar tus deseos». Creo que desde aquí hemos puesto nuestro granito de arena, junto con el resto de equipo de la compañía, para convertir a la marca canaria en una de las más seguidas en Facebook.

Nuestra enhorabuena para estas marcas, y que nos sigan sorprendiendo y haciendolo así de bien.

A continuación el artículo:

Cinco marcas canarias superan los 20.000 seguidores en Facebook y son Loro Parque con 40.864, seguida de Plátano de Canarias con 38.913, Siam Park con 32.425, Ron Arehucas con 29.885 y Binter con 24.201, según un muestreo realizado por Efe.

Facebook ha superado los 680 millones de miembros, de los que 13 millones están en España, y en Canarias la única fuente de referencia conocida es un encuesta de EDEI Consultores realizada en julio de 2010, que estimaba que un 30 por ciento de los canarios estaba presente en Facebook.

Otros cálculos realizados por expertos como Jose Frechin en base a las aplicaciones publicitarias de Facebook reducen esa cifra a poco más que 400.000 personas.

En los últimos meses se ha corregido en parte el error inicial de las empresas de participar en la mayor de las redes sociales como si fueran personas, pero la práctica totalidad de las marcas canarias no supera los 5.000 seguidores.

Otras páginas activas de marcas canarias con más de 10.000 seguidores en Facebook son Fuerteventura (19.335), Islas Canarias (18.060), Cerveza Tropical (18.038), Las Palmas de Gran Canaria (17.784), Lanzarote (16.016), El Cartel de la Autopista del Norte (12.837), Bares La Laguna (12.458), Ambrosías Tirma (12.108), Canarias7 (15.515), Calle de la Noria (11.392) y Conoces Gran Canaria (10.132).

Existe una segunda página de contenidos vinculada a Las Palmas de Gran Canaria con 10.132 seguidores.

En el caso de la denominación «Plátano de Canarias», una marca canaria por antonomasia, se da la circunstancia de que la página oficial de la patronal Asprocan tiene 2.297 seguidores, mientras que otra lanzada hace un par de años al margen de la organización ha superado los 30.000 interesados.

En el ámbito insular, las páginas más relevantes de Tenerife, con más de 8.000 seguidores, son Tenerife Disfruta de Todo (9.594), Club Deportivo Tenerife (8.492) y Cerveza Dorada (8.456).

En Gran Canaria superan el listón de los 8.000 seguidores Restaurantes Gran Canaria (9.386), Puerto Rico Gran Canaria (9.315) y Centro Atlántico de Arte Moderno (8.082)

En algunos casos se han creado páginas que nadie mantiene ni introduce contenidos propios pero que tienen un alto nivel de seguidores y funcionan como si fueran «grupos» de usuarios reunidos bajo una denominación.

Tal es el caso de Manolo Viera (32.602 seguidores), Gran Canaria (18.867), Playa de las Canteras (18.816), Carnaval de Tenerife (15.042) o Teide (10.280 seguidores).

Fuente: www.eldia.es

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies