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Chicas de Bavaria detenidas en el mundial de Sudáfrica (Ambush Marketing)

22 junio, 2010

Hace unas semana en un post hablaba sobre lo que es el Ambus Marketing. Y hace unos días hemos vivido un caso de ambush que ha traído bastante que hablar, sobre todo por la repercusión mediática que ha tenido.

El grupo de jóvenes fue retenido durante varias horas en el Soccer City de Johannesburgo y, tal y como confirmaron fuentes de la FIFA, serán objeto de medidas legales. Pese a que las minifaldas que lucían era un regalo por comprar las bebidas de la marca Bavaria, el organismo rector del fútbol acusó a las jóvenes de hacer una campaña de ‘marketing’ no autorizada.

Barbara Kastein, una de las detenidas, explicó lo sucedido en las gradas del estdio: “Estábamos sentadas, haciendo ruido y las cámaras no dejaban de enfocarnos. En la segunda parte, cerca de 40 agentes nos rodearon y nos forzaron a salir del estadio”.

Tras ser llevadas a las oficinas de la FIFA, fueron interrogadas por la policía sobre su vestimenta y, sobre todo, para saber si trabajaban para Bavaria. Más de tres horas después, fueron puestas en libertad aunque fuentes de la policía señalaron que siguen investigando el caso.

En vista del revuelo originado, la Embajada de Holanda en Pretoria reaccionó informando de que sólo tres de las detenidas eran ciudadanas del país europeo. Aad Meijer, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, aseveró que los representantes holandeses están colaborando con las autoridades locales para saber “sobre qué base fueron detenidas nuestras ciudadanas. No sabemos que haya ninguna ley sudafricana que permita detener a gente por llevar trajes naranjas”.

Cruce de acusaciones

La FIFA aseveró que las mujeres fueron “utilizadas como un instrumento para una emboscada mercadotécnica”, pese a que las minifaldas no llevaban la marca de la cerveza Bavaria.

La cerveza Budweiser es el patrocinador oficial del Mundial y es la única que puede publicitarse en los estadios en los que se disputa la cita.

La actitud de la FIFA demuestra hasta qué punto la organización internacional protege sus intereses mercadotécnicos ya que estos constituyen su principal fuente de ingresos.

Fuente: www.mundocerveza.com

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