Noticias

Las novedades del pais de las maravillas
blog, Comunicación, Personal

Características de un Dir. Creativo según David Ogilvy

16 octubre, 2010

Hace poco que cayó en mis manos,(o más bien mis manos cayeron en él) un estupendo libro con título sencillo y claro: Ogylvy & La publicidad. Un título que refleja como deben ser los mensajes publicitarios según el autor. Es un escrito que cuenta como este señor, considerado el padre de la publicidad, ve el mundo publicitario desde una óptica muy abierta, contando las cosas buenas y las cosas malas de la profesión, a la vez que te hace entender aspectos de hoy del marketing y la publicidad que se gestaron en aquellos años 60 en la grandísima Madison Avenue de Nueva York.

Últimamente siento un profundo deseo de conocer más y más sobre aquellos años de oro de la publicidad. Ver como han cambiado muchas cosas, y otras como han seguido exactamente igual. Tambiém me ha resultado muy interesante, y lo recomiendo, leer el libro: La revolución de la publicidad. Donde se hace un extenso recorrido de los grandes profesionales y grandes agencias de publicidad. Siento que personas como David Ogylvi, Leo Burnet, los hermanos Saatchi, y españoles como Luis Bassat o Toni Segarra entre otros, han sentado las bases y han escrito las normas, las cuales ellos mismo invitan a romperlas. Personas que se han adelantado a su época y han sabido hacer de la publicidad una profesión muy grande, con grandes dosis de pasión y de ingenio, pero también donde predomina la dura competencia, la traición y la codicia, pero en general… una profesión apasionante.

Y volviendo al tema del libro de Ogilvy rescato un pequeño fragmento que quería compartir, donde el publicista enumera las características que debe tener un buen director creativo según su opinión:

David Ogylvi: como director creativo que soy, me atrevo a enumerar los atributos necesarios para este agotador trabajo. Se requiere:

1. Ser un buen psicólogo.

2. Estar dispuesto y capacitado para alcanzar cotas altas.

3. Ser un administrador eficiente.

4. Ser capaz de pensar estrategicamente: posicionamiento de marca, ritmo de la campaña, medios a usar, etc.

5. Estar dotado para la investigación.

6. Ser bueno en cualquier medio publicitario

7. Ser bueno tanto en artículos envasados como en otro tipo de productos o servicios.

8. Poseer conocimientos profundos de artes gráficas.

9. Poder trabajar mucho y rápido.

10. Ser poco propenso a la pelea.

11. Estar dispuesto a compartir el mérito de un buen trabajo y a aceptar la culpa de los malos.

12. Saber presentar los proyectos.

13. Ser un buen maestro y un buen seleccionador de personal.

14. Disfrutar de una contagiosa alegría de vivir.

¿… y tú?, ¿qué características consideras que debe de tener un buen director creativo?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies