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Axe y sus ángeles caidos. Una campaña completa

29 marzo, 2011

La campaña de Axe para presentar su nueva fragancia Excite, es de esas campañas que cualquier agencia desearía firmar. Con el concepto base de la marca: seducir mujeres por la grafancia del desodorante. Han llevado una idea a lo más alto, y nunca mejor dicho: las dulces ángeles caen desde los cielos seducidas por la fragancia y ya dejan de ser “tan angelitas”. Así de simple pero efectivo.

Con una ejecución perfecta, una brillante dirección artística y una compleja estrategia han sabido influir en varios medios, y sobre todo en medios novedosos con un alto potencial experiencial como es laplataforma de apple iAd, la realidad aumentada, juegos interactivos, etc.

La estrategia publicitaria se centra en un spot televisivo donde podemos entender la historia y la idea en general. Las dulces angelitas atraidas por la fragancia caen a La Tierra para dejarse llevar y dejar de ser tan buenas:

Como toda buena acción 360º,Axe también entró en medios on-line. Para ello montó un microsite www.hastalosangelescaeran.com, con un diseño muy cuidado y siguiendo la línea de estilo de la campaña. En el site puedes jugar a encontrar a ángeles, contestar preguntas e ir coleccionando a las “angélicas caidas”. Todo ello pudiéndolo compartir, como no, en las principales redes sociales.

Con un target claro, joven y masculino Axe se introdujo en la publicidad de smartphones, en concreto en lataforma de publicidad de Apple: iAd. Este tipo de publicidad es totalmente interactiva y esta pensada para que crear una experiencia de usabilidad, muy propia de los de Cupertino.

El usuario puede “jugar” con los ángeles a través de un toque de pantalla, además de consultar el making off del anuncio, descargar  wallpaper y comprar la canción “Sexy Boy”- tema musical de la publicidad- en iTunes.


Para terminar, la marca usó una técnica, cada vez más en uso: la Realidad Aumentada. Estábamos acostumbrados a ver esta técnicas en formatos pequeños al frente de una webcam y un ordenador casero. Pero de nuevo Axe rompre las reglas e integra el formato en plena estación de metro en Londres, donde los transeúntes se veían sorprendidos por las preciosas ángeles.

Desde mi punto de vista, esta es una de las mejores campañas que he visto. Ya no sólo por la cuidada realización artística, la idea, sino también por la incursión de la idea en estos nuevos medios, por primar la expriencia del usuario, por atreverse a romper las barreras y llevar las ideas (muchas veces lo más difícil)  con una perfecta ejecución en los distintos soportes.

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