Noticias

Las novedades del pais de las maravillas
blog, Eventos, Made in Canarias, Master y seminarios

Arracan los «Iniciativas Days» en las dos capitales canarias.

15 febrero, 2011

«Iniciativas Day», un magnifico punto de encuentro para profesionales del sector del marketing y la comunicación que se celebrará el 24 de febrero en la sede de Canarias 7 en Las Palmas de Gran Canaria y el 25 en las instalaciones del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Los ‘Iniciativas Day’ de Febrero de 2011 contarán con la presencia de conferenciantes como Tomás Ferrandiz, de Tiempo BBDDO; Javier Ortega, director de Relaciones Externas de Spanair; Jesús Moreno, jefe de Servicios de Marketing y Trade Marketing de Nintendo España y José Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español (AITE)

La sede de Canarias 7 en Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 24 de febrero de 10:00 a 18:00 horas la celebración del ‘Iniciativas Day’, un seminario de formación dirigido a todas aquellas entidades y profesionales que operen en el mercado canario del marketing, la comunicación y la publicidad (anunciantes, agencias y medios de comunicación). Organizado por el Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias y Canarias7, los ‘Iniciativas Day’ se volverá a repetir al día siguiente, el viernes 25 de febrero en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Los Seminarios ‘Iniciativas Day’ tendrán una duración de un día y en ellos los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades orientadas a fortalecer los conocimientos, conocer nuevas experiencias a nivel regional, nacional e internacional y participar activamente en el desarrollo de éstas. Durante los mismos, los profesionales de comunicación y marketing regional podrán compartir información y conocimiento centrados en las nuevas tendencias de un sector tan dinámico como el de la comunicación. El programa previsto contará con conferenciantes como Tomás Ferrandiz, de Tiempo BBDDO; Javier Ortega, director de Relaciones Externas de Spanair; Jesús Moreno, jefe de Servicios de Marketing y Trade Marketing de Nintendo España y José Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español (AITE).

El precio de las entradas para asistir al seminario es de 50 euros  para los no abonados al Cluster y podrán adquirirse en la página web de ‘Las Iniciativas

Programa del ‘Iniciativas Day’

El Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias pretende que los asistentes a estos seminarios tengan la oportunidad de interactuar con los ponentes, por lo que se han planificado varias acciones: al final de las tres ponencias, se realizará una mesa redonda liderada por un moderador en la que los conferenciantes de los tres ejes han de exponer sus puntos de vista acerca de las carencias de cada uno de los sectores al que pertenecen y generar un debate en el que se compartan diferentes opiniones con respecto a las preguntas planteadas por el moderador. Al final de cada bloque de ponencias, habrá una mesa redonda donde los ponentes podrán responder a las preguntas planteadas por la audiencia.

Durante el tiempo previsto para el almuerzo, tendrá lugar un ‘food networking’. Este consiste en que durante la comida hay que resolver una propuesta: realizar un decálogo del sector. En el almuerzo cada integrante de la mesa estará identificado con un color según la colectividad a la que pertenezca (agencias, anunciantes o medios de comunicación) y los mismos han de exponer sus planteamientos para llegar a una conclusión final.

El programa previsto continuará abordando el Yuzz, el concurso de talento tecnológico organizado por la Fundación Banesto para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Por último, se celebrará una mesa redonda con los directores de campaña de los principales partidos políticos en Canarias. Un moderador se encargará de generar un debate entre los distintos directores acerca del uso de las nuevas tecnologías y la comunicación digital que emplean en sus campañas políticas.

El Cluster tiene previsto celebrar dos ediciones del ‘Iniciativas Day’ a lo largo del año: esta primera edición de febrero y una segunda edición prevista para el próximo mes de septiembre de 2011.

Empresas e Instituciones participantes

Organizadores: Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias y Canarias 7

Patrocinadores: Gobierno de Canarias y Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)

Colaboradores: Gráficas Juma, ACN Press, Lexus, Meideistudio, Creápolis, Binter Canarias, Yuzz, sociedad de desarrollo de Sta. Cruz de Tenerife, ACA, CdC

Para ver el programa completo ir a: Iniciativas Day

Vía: www.lasiniciativas.com

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies